¿Quiénes somos?

Somos el Consejo Territorial de Astorga de las Juventudes Leonesistas de la Unión del Pueblo Leonés. Nuestro ámbito de actuación es el Partido Judicial de Astorga, formado por estos 26 municipios:






Entre nuestras reivindicaciones, destacan:

  • La necesidad de nuestra zona, junto con la zona de La Bañeza, de disponer de un Hospital Comarcal, que asistiría a más de 70.000 personas.
  • Necesitamos asimismo un Parque de Bomberos que pueda dar cobertura a los incendios de las zonas de Astorga y La Bañeza, no podemos seguir dependiendo del Servicio Municipal de Bomberos de la Capital, por la distancia y el hecho de que los profesionales de León tengan que acudir a zonas que se salen de su área de actuación, perjudicando así su labor en su verdadera zona de trabajo, con las graves consecuencias económicas, naturales y personales que esto conlleva.

    - Para estos 2 puntos, es necesaria, fundamental, la colaboración entre los organismos provinciales y sobre todo de Astorga y La Bañeza-.

  • José Luis Rodríguez Zapatero prometió suprimir el peaje de la AP 71, pero no sólo no se ha eliminado la tarifa, sino que año tras año se ha venido encareciendo hasta llegar al límite de que es más caro el peaje, que el precio del propio combustible empleado en los 37 km. de vía.
  • También creemos necesario luchar porque se construya un circuito de velocidad en La Bañeza, por la gran afición que hay al motociclismo y por el enorme impacto económico que tendría, también, para la zona de Astorga.